jueves, abril 23, 2015

Recomendaciones para el día de Sant Jordi

Mi desinteresado consejo como trabajador del sector editorial es que compren libros. Muchos libros. Aunque sea para decorar estanterías, calzar mesas cojas, o fabricarse un bonito sofá. El mero hecho de comprar libros le hará mucho bien a su nivel cultural y esas cosas.
Como ya son grandecitos, ustedes sabrán qué libros les interesan más, así que me limitaré a indicarles cuáles NO deben comprar:
  • Libros de famosos para que se los firmen y para sacarse una selfie con ellos. Hagan mejor un apaño con Photoshop, que tendrá más o menos el mismo valor. 
  • Libros sobre el independentismo catalán, ya sea a favor o en contra. Uno y otro argumentario caben en sendas caras de una servilleta. Lo demás es paja.
  • Libros de homeopatía, reiki, dietas detox, el poder de la mente, las energías y demás zarandajas.
  • Novelitas pseudohistóricas que no son más que propaganda política encubierta, como las de César Vidal, Pío Moa o Sánchez Piñol.
  • Nada que lleve el nombre o la cara de Paulo Coelho en la cubierta o las solapas. Estos ni para calzar mesas sirven, por pringosos y almibarados.

    Bien, con estas recomendaciones creo que ya estarán bien equipados para salir a dar un paseo en esta bonita mañana primaveral. Bona diada de Sant Jordi!

No hay comentarios: