jueves, abril 30, 2009

Basta de "gripe mexicana"

No he podido contenerme y le he enviado la siguiente carta a El Periódico de Catalunya:

Leo que las autoridades sanitarias europeas quieren cambiarle el nombre a la gripe porcina para evitar perjuicios a la industria cárnica. Proponen, por ejemplo, que se emplee la expresión "nueva gripe". El Periódico, por su parte, se empeña en llamarla "gripe mexicana". El virus ya está dañando bastante la economía de México, mi país natal, debido al cierre de comercios, la paralización general de la sociedad y el decrecimiento del turismo. Sólo falta que se acabe generalizando la denominación "gripe mexicana" para acabar de hundir el país y aumentar los casos de xenofobia antimexicana, como ya ocurre en Estados Unidos. ¿Merecen más consideración los cerdos que los mexicanos? Les ruego que usen otra denominación.

2 comentarios:

Paloma Zubieta López dijo...

¡Coño! Lo que nos faltaba... eso no lo sabía, a pesar de que he estado procurando información de muchos lados, pero en palabras claras: menuda puñeta. Desde acá se te agradece la carta al periódico y te mando un fuerte abrazo.

Chimichambo dijo...

Esta es la carta que me publicaron al final, totalmente manipulada:

"Las autoridades sanitarias europeas han cambiado el nombre de la gripe porcina por el de "nueva gripe" para no perjudicar a la industria cárnica. EL PERIÓDICO, por su parte, la llama "gripe mexicana". El virus ya está dañando bastante la economía de México, mi país natal, debido al cierre de comercios, la paralización general de la sociedad y el bajón del turismo. Solo falta que ahora se generalice esta gripe para aumentar los casos de xenofobia antimexicana, como ya ocurre en EEUU. ¿Acaso merecen más consideración los cerdos que los ciudadanos mexicanos?"