miércoles, agosto 10, 2005

Ayer murió el padre de un conocido mío.

Hacía poco que lo conocía; había llegado hacía unas semanas a Barcelona con su padre (viejo amigo del mío), que estaba enfermo de cirrosis e ingresó en el Hospital Clínic para que estudiaran su caso y determinaran si cumplía los requisitos para un transplante.
Según me contó su hijo, el enfermo había llegado muy débil tras el viaje, pero en el hospital habían conseguido que recuperara en cierta medida las fuerzas.

Por eso su llamada de ayer me pilló por sorpresa.

--Ya se murió mi padre --dijo con voz llorosa.
--¿En serio? --dije, como si existiera la posibilidad de que él me contestara: "No, hombre, ¿cómo crees? Sólo está gravemente enfermo, pero como apenas te conozco, decidí gastarte una broma de mal gusto para romper el hielo." Siempre he sido muy torpe para reaccionar en estos casos.

Fui al hospital, tras avisar al Antoniu y a Walter. Los tres habíamos salido de juerga con él el pasado sábado y habíamos cantado "Son tus perjúmenes mujer" en un karaoke, aunque él no se había animado a acompañarnos. Pero se rió bastante.

Cuando llegué al hospital, lo noté mucho más tranquilo que por teléfono. Debía de estar en ese estado en que las emociones llevan todavía un desfase de varias horas respecto a la situación en que uno se encuentra. Me refirió lo ocurrido. Su padre se había puesto peor el día anterior. Fallo multiorgánico. Los médicos le dieron pocas esperanzas. Pasó toda la noche despierto, velando al enfermo, que finalmente murió ayer, hacia las tres de la tarde.

Antoniu y Walter llegaron poco después que yo. La hermana del fallecido lloraba, pero agradeció nuestra presencia allí. Mientras iniciaba los trámites para enviar el cuerpo al tanatorio, mandó a a su sobrino a comer algo. Nosotros lo acompañamos.

En el café del otro lado de la calle, donde pidió una focaccia, nos contó que hacía un tiempo que se había mudado a una casa situada en el terreno de su padre, por lo que habían convivido como vecinos, como amigos. A partir de ahí, la conversación se desvió inexplicablemente hacia la posibilidad de que hubiera en Dubai un partido comunista y luego hacia las películas de Charles Bronson. El hijo del recién fallecido se rió bastante con los típicos chistes del Antoniu (que normalmente le hacen más gracia a él que a nadie), aunque algunos rayaban peligrosamente en la inoportunidad. Estuvimos allí varias horas, hasta que llegó el momento de marcharnos.

Nos despedimos, y él se quedó con su tía, sin duda preparándose para sobrellevar la primera noche de su nueva vida como un ser un poco más incompleto, más solo, más triste.

5 comentarios:

candace94melissa dijo...

damn good blog, check out mine http://juicyfruiter.blogspot.com, comments always welcome!

joegonzo4273 dijo...

i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

tandywarner5227961516 dijo...

Do you want free porn? Contact my AIM SN 'abunnyinpink' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "abunnyinpink".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.

dwainingals85030146 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Carlos dijo...

Joer, no sé por qué este mensaje habrá gustado tanto a los gringos que tienen webs porno... ¿Hay algo subliminalmente erótico en él? Que alguien me lo explique, gracias.